Nuria Pérez Pañeda

Un Blog de la Escuela Técnico Profesional Revillagigedo

Bienvenid@s

Bienvenid@s alumn@s.

Es inevitable, hay que volver. El verano ha sido corto, sobre todo porque cuando nos fuimos de vacaciones parecía que el regreso quedaba muy lejos. Estoy segura que tod@s hemos disfrutado de la familia, los amig@s, el sol y la playa, y sobre todo nos hemos tomado nuestro merecido descanso, ahora con las pilas cargadas nos toca iniciar un nuevo curso.

Un nuevo curso que espero sea para tod@s útil y provechoso. Con un poco de ayuda y si tod@s ponemos nuestro granito de arena las clases serán entretenidas.

Trabajar mucho y buena suerte.

Módulos

Gracias al módulo de Formación y Orientación Laboral (F.O.L) podréis conocer un poco más de cerca lo que ocurre en el mundo empresarial.

Con el módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora (E.I.E.) se pretende potenciar vuestra iniciativa emprendedora, asumiendo para ello las responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

A continuación os hago un breve resumen sobre el contenido del módulo y de las secciones en las que lo imparto. Además podréis bajaros los esquemas con los que trabajaremos en clase durante el curso 2017/2018.

        

                          
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

  

1º GRADO MEDIO SOLDADURA Y CALDERERÍA

1º GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS

En esta etapa de Formación Profesional el aprendizaje está ligado a la inserción en el mundo laboral, por lo que considero necesario que los alumnos dispongáis de las herramientas adecuadas que os permitan adaptaros al mercado de trabajo. Para eso, en el módulo de FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL estudiaremos tanto los contenidos teóricos como los procedimientos para enfrentaros a las diversas situaciones que podáis encontrar en el mundo laboral.