¿Drogas “ligth”?
Esta semana hemos quedado en tratar en la tutoría el tema de las drogas llamadas “blandas”, y por supuesto del consumo de cannabis y sus consecuencias. Para centrar el tema, os dejo a continuación un artículo de la revista XL Semanal de Septiembre de 2006, que creo que presenta muy bien el tema:
CANNABIS. SE DISPARA LA AMENAZA
Espero vuestras opiniones sobre este artículo. ¿Se dispara de verdad la amenaza?
Junio 3rd, 2008 at 4:09 pm
Concluido como quien dice el curso lectivo, veo conveniente estrenar los comentarios del blog, con un mensaje de reflexión, aunque el tema no tenga mucha relación con la marihuana.
Desde que nos matriculamos en el Revillagigedo, muchas han sido las ocasiones en las que los responsables nos han demostrado la importancia de potenciar los valores humanos paralelamente de los academicos. Normalmente no nos gusta ponernos serios con esos temas, de hecho bromeamos y pensamos que no nos faltan valores, que en nuestros engranajes no hay piezas defectuosas. Estamos equivocados.
Llegados a este punto, lo mejor es dejar la hipocresía para los políticos y hablar claro de la situación y el ambiente de las clases en el transcurso de este año.
Como todo nuevo grupo en proceso de conocerse y a sabiendas de que van a pasar mucho tiempo juntos, quizas debido al propio instinto humano, el primer dia de clase fue lo mas parecido a un baile de mascaras, que lamentablemente, algunos aun no se han quitado.
Poco tiempo paso para darnos cuenta de qué pie cojeaba cada uno. Esta el vago, el timido, el extrovertido, el gracioso, hasta llegar al grupo protagonista de esta reflexión, los denominados “lameculos”, en el mejor sentido que se pueda dar a la palabra, que tambien los hay.
Es gente que va por libre, que no necesita mas apoyo que el del profesor para sentirse realizado, y que es capaz de pisar a tantos compañeros hagan falta en su cruzada personal.
Gente que es capaz de menospreciar el trabajo de un compañero para sobrevalorar el suyo, siempre y cuando el no este presente.
Gente que es capaz de tener una charla privada con una profesora para quejarse de aspectos de otros compañeros cuando sus notas no son las esperadas, o son mas bajas que gente cuya nariz no esta mas cerca de 30 centimetros de un trasero.
En definitiva, gente egoista, que rompe o reclama las reglas del juego, según su conveniencia.
Como ya todos sabeis de quien y de que “hipoteticas” situaciones hablo, quiero dejar claro que esto no es un mensaje proyectil, con el unico objetivo de sesgar aun mas si cabe la clase, sino de invitar a una autocritica por el bien de todos en años sucesivos.
Solo quiero decir, que el carnaval es en Febrero. Que tener una personalidad que a gente no le guste, no significa que esa personalidad sea mala, sino diferente. Que estamos cansados de risas a la cara y puñaladas a la espalda. Que es mucho mas efectivo este articulo, que rebajarse al mismo nivel y entrar en una guerra de “putadas”.
Que esperamos, atreviendome a hablar en nombre de todos, no volvais a pisar a nadie para subir un escalón, mucho menos por la espalda, porque es posible que a partir de hoy algunos escalones tengan trampa, porque la paciencia tiene un límite. Que esa no es forma de hacer las cosas. Que la hipocresía da asco.
“Que es mejor compañero en mano, que nariz en culo.”
PD: El texto ha sido adornado con el poder del lenguaje. Que cada uno le quite las pieles que quiera, pero que llegue el mensaje.
Ahí queda eso.
Enero 21st, 2009 at 4:55 pm
Descripción: La marihuana o Cannabis sativa es una hierba que crece en muchas partes del mundo y ha tenido diferentes usos en múltiples culturas. Su consumo recreativo está hoy muy extendido. La marihuana contiene sustancias químicas llamadas cannabinoides, y la más conocida es el tetrahidrocanabinol o THC (ingrediente activo).
El cannabis ha sido utilizado profusamente desde la antigüedad en continentes como Asia y Africa para combatir diversos males, si bien su valor comercial y terapéutico no fue reconocido y utilizado en los Estados Unidos hasta principios del siglo XX. Tras su prohibición en 1937, actualmente se debate la legalización debido a sus posibles usos medicinales.
firmado:Alejandro Aller.